5 alternativas al uso del PowerPoint en las aulas

A continuación os mostramos hasta 5 sustitutos de PowerPoint con los que trabajar una presentación en el aula. El conocimiento de estas herramientas nos puede permitir seleccionar aquella que mejor nos sirva, o nos resulte más cómoda, según nuestros propósitos docentes.

  • Slidebean

Con una interfaz fácil de usar, y con la posibilidad de crear presentaciones privadas que solo podrán ser accesibles por el grupo de personas que tú desees, Slidebean ofrece múltiples alternativas para poder crear presentaciones altamente personalizadas con un aspecto realmente profesional.

A tus alumnos les costará muy poco conseguir dominar esta herramienta, y gracias a las posibilidades de trabajo colaborativo, podrán trabajar en equipo para desarrollar su trabajo directamente online, sin la necesidad de tener que estar todos ubicados en el mismo lugar.

slidebean-768x474

  • Google Slide

Basta con tener una cuenta de correo de Google para poder hacer uso de esta aplicación en la nube con la que, seguro, podrás cubrir todas las necesidades que tanto tú como tus alumnos tenéis cuando necesitáis crear vuestras propias presentaciones en el aula.

Es fácil de utilizar, permite crear equipos de trabajo para colaborar y mantener un control de versiones, permite incorporar una gran multitud de diferentes tipos de contenidos multimedia… Altamente recomendable.

slides_google

  • Slide Dog

Se trata de una aplicación de escritorio que puedes descargar e instalar gratuitamente en tu ordenador y en el de tus alumnos. La gran ventaja de este programa es que permite incluir una grandísima variedad de contenidos multimedia, por lo que las presentaciones creadas con él pueden ser muy motivadoras para tus alumnos al disponer de vídeos, audios, enlaces a páginas web, contenidos ofimáticos creados con otros programas, etc.

slidedog-768x452

  • Slide Snack

Si lo que necesitáis es crear una presentación sin complicaros demasiado, y no necesitáis disponer de una gran variedad de herramientas, Slide Snack es una alternativa perfecta a PowerPoint. Es fácil de utilizar, está optimizada para ser utilizada online y dispone de la posibilidad de compartir rápidamente el trabajo que se ha realizado con ella.

slidesnack

  • Visual Bee

¿No te planteas dejar de utilizar PowerPoint y, sin embargo, te gustaría poder crear presentaciones a partir de este programa con una apariencia más interactiva? Visual Bee es un plugin gratuito que puedes descargar e instalar en tu ordenador. Quedará perfectamente integrado dentro de PowerPoint y te va a ofrecer, seguro, ese plus que estabas buscando y que te va a permitir que tus presentaciones destaquen, motivando muchísimo a tus alumnos y sorprendiéndoles con nuevas maneras de visualizar e interactuar con los contenidos.

visualbee-768x416

  1. Slidebean
  2. Google Slide
  3. Slide Dog
  4. Slide Snack
  5. Visual Bee

 

Fuente original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s